Quantcast

Maikol Yodan: De viaje perdido

La Media Docena se estrena en la pantalla grande con esta producción costarricense que relata la historia de Maikol Yordan, un personaje que lucha por conseguir trabajo para darle una mejor calidad de vida a su familia.

La película relata los malabares que tiene que hacer Maikol Yordan como jefe de hogar para no perder su humilde finca, mientras el malvado Malavasi  – interpretado por el actor Adal Ramones – intenta llegar a ser un gran terrateniente, cueste lo que cueste

Acompañe a Maikol Yordan en esta aventura que tiene eventos inesperados que lo harán a usted morirse de la risa, mientras acompaña a nuestro personaje por el viejo continente y otros lugares.

Sinopsis

La filmación de un largometraje es algo que ha estado en la mente de los integrantes del Grupo de Comedia costarricense La 1/2 Docena durante años. Y después de mucho madurar la idea, el deseo se cumplirá a finales de este 2014 cuando vea la luz la película “Maikol Yordan: De Viaje Perdido”, ambicioso proyecto de corte familiar filmado en Costa Rica, Inglaterra, Francia e Italia.

Maikol Yordan es un personaje extraído de El Show de La 1/2 Docena, programa que se transmite en Teletica, la televisora más importante de Costa Rica. Se trata de un simpático campesino humilde y trabajador que decidió dejar su hogar para ir a la capital en busca de un trabajo que le permita llevar mejor sustento a su familia. Sin embargo, su inexperiencia e inocencia le impiden cumplir su objetivo en diferentes y divertidas situaciones.

Historia

En la película, Maikol Yordan regresa a su pueblo motivado por el cumpleaños de su amada abuela. Sin embargo, se encuentra ante la amenaza de que su familia pierda el terreno donde vive por una deuda con el banco y éste pase a manos de una empresa maderera que está a cargo de un perverso empresario. Para impedirlo, en un corto plazo, se necesita conseguir $100.000 que la familia no posee.

Es por esto que Maikol Yordan opta por participar en concursos, rifas y toda promoción que se encuentre con tal de reunir el dinero. Entre las promociones, gana un viaje a Europa que le da la oportunidad de conocer lugares donde él siempre quiso estar.

Es así como Maikol Yordan inicia un recorrido por el Viejo Continente ­siempre con la idea de conseguir el dinero para su familia­, pero espiado por un incógnito informante que envía el inescrupuloso empresario para hacerle la vida imposible.

Durante su travesía, Maikol Yordan conoce y ayuda a varias personas sin proponérselo, pero lo logra gracias a su simpatía y auténtica forma de ser. Allí enfrentará nuevos retos que enfrentará con tal de salvar la finca de su familia.

Elenco

Además de Mario Chacón, Daniel Moreno, Édgar Murillo y Érik Hernández -integrantes de La 1/2 Docena-, la película cuenta con una selección de reconocidos actores y comediantes de la escena costarricense, así como con la participación especial del señor Adal Ramones, distinguido actor y comediante mexicano quien representa el papel del empresario villano.

La Dirección se encuentra a cargo de Miguel Gómez, quien acumula la experiencia de cuatro películas más a su haber.

FICHA DE LA PELÍCULA EN IMDb

Reparto: |
Director: |
Escritor: |
Clasificación:G - Todos los públicos
Duración:
Estreno:
Países:
Compañías: |
Ubicación de escenas: |
Sitio web oficial:
Crítica destacada:
Idioma:
Premios:

CARTELERA

Cinemark Metrocentro:
Cinemas GalerÍas Santo Domingo: sala: 5 -(2d doblada)
tandas de todos los días 12:20, 2:45, 5:10, 7:20 y 9:30
Cinemas Plaza Inter: sala: 1 -(2d doblada)
tandas de todos los días 12:20, 2:20, 4:20, 6:20 y 8:20
Alhambra VIP:
Alhambra Bello Horizonte (Multicentro Las Américas):

RESEÑAS Y CRÍTICAS