El ladrón de bancos y la gerente… y nada más

Calificación: Buena

Ben Affleck incursiona en su segunda película como director e igual que su primer trabajo, la bien recibida Gone Baby Gone (2007), hace de los suburbios de la ciudad de Boston un elemento importante en su trabajo. Pero esta vez Affleck se avienta a dirígirse a si mismo y una curiosa realidad se va levantando frente a los que siguen su carrera y es que pareciera que el ex de Jeniffer López tiene mucho mejor futuro como director, que como actor.

Affleck el líder de de una bien organizada banda de atracadores.Están asentados en Charlestown, un vecindario famoso por ser en donde nacen mas ladrones y asalta bancos por milla cuadrada en los Estados Unidos. La cinta inicia con un vetiginoso golpe a un banco, cuya gerente Claire Keesey (Rebeca Hall) es tomada como rehén por unas horas. Por una serie de sucesos, Dou MagRay (Affleck) se acerca a ella y termina enamorándose.

¿La trama les parece conocida? No es de estrañarse. Las desventuras de una banda de asalta bancos y como el amor cambia la vida criminal de uno de sus miembros es un tema de reiterada manufactura cinematográfica. Esto se complica cuando revisamos que algunas de las verdaderas obras maestras del género de acción se han logrado bajo esta premisa (Vease Heat, de Michael Mann). Entonces los que vemos a lo largo de la cinta es la consecución de varios clichés y situaciones previsibles.

Pero es acá donde se nota la buena mano de Affleck. Las cinta se desarrolla con entretenida agilidad. Los escenarios de Boston son incorporados con arte y delicadeza, usando elementos emblemáticos de la ciudad como locaciones para escenas claves. El desenlace de la cinta ocurre en el mítico Fenway Park, hogar de los Medias Rojas de Boston.

Las escenas de accion son vertiginosas y bien logradas. Pero en medio de crisis personales, balazos y besos, el filme tropieza en manos de su reparto. Jeremy Renner, en su primer trabajo post Hurt Locker, no convence como el miembro mas violento de la banda. El mismo Affleck y Hall no logran la química necesaria para encender la pantalla, por lo que su relación tiene la misma intencidad que un romance infantil.

Por otro lado, las apariciones de Blake Lively como la drogadicta ex novia de MagRay y principalmente de Jon Hamm como un agente a federal a cargo de la captura de los asalta bancos logran darle fuerza a las actuaciones. Sin embargo, pese a la emoción que vemos en la pantalla, no dejamos de escuchar esa vocecita que nos dice en la cabeza..”Sabes qué, esto ya lo he visto en varias películas”.

One Comments

  • sofia martínez 08 / 05 / 2014

    Se las recomiendo mucho,
    pues desde el punto de vista actoral esta película es estupenda y no podemos
    negar que la participación de actores como Jon Hamm fueron claves para que se posicionara como una
    de las pelis atractivas en el momento de sus estreno.

Deja un comentario