Reciclo forzado

Calificación: Regular

21 Jump Street fue la última serie policial filmada al estilo de los años 80, pero con la frescura de los 90s. Al viejo estilo de las clásicas series detectivescas de la década, la serie contenía como propuesta original la fórmula de policías encubiertos como estudiantes de secundaria.

A pesar de su éxito, la serie es más recordada por ser el producto que puso a Jhonny Depp en camino de ser hoy el probable mejor actor de su generación.

Ahora, como parte de ola de nostalgia ochentera que embarga a Hollywood, tenemos su versión en el cine. El concepto e idea de la película es interesante, pero su planteamiento es bastante problemático.

Está bien, adaptaron el concepto a los tiempos actuales y hay algunos chistes ingeniosos que precisamente se burlan de esta fiebre de reciclos que representa películas como esta. Pero en aras de convertir este filme en productos de entretenimientos masivos se cometen algunas torpezas chocantes.

En detrimento de cualquiera de las bromas simpáticas sobre la falta de creatividad en el mundo del entretenimiento, tenemos una pesada secuencia en la que se exalta el estar drogado como un medio para vencer miedos y prejuicios. Si, puede ser que sea planteado como un chiste, pero al menos a mí no me causó mucha gracia.

Una agradable sorpresa fue ver la efectiva química cómica entre Jonah Hill y Channing Tatum, los dos protagonistas. Hill en partícular tiene un alto potencial como un actor que pueda abarcar todos los géneros. El mismo Ice Cube es efectivo burlándose de los estereotipos. No hizo mas que interpretarse a sí mismo, pero con gracia.

21 Jump Street tropieza porque no se define como una comedia de acción o un drama juvenil policíaco. Su ritmo marcha muy a la deriva. Es tan confusa a veces, como el inesperado y violento cameo del protagonista de la serie televisiva original.

Todos lo disfrutarán, pero no gustarán del violento e innecesario desenlace. Al menos no se puede negar si que en medio de tanta desorden, existe un trasfondo de entretenimiento que hace digerible el filme. Podría ser mejor, pero tampoco estuvo tan mal.