Remordimientos de amor

Calificación: Excelente

Los acordes del piano en armoniosa fusión con el golpe del teclado de una máquina de escribir hacen las veces de un preámbulo apasionado durante los primeros minutos de la cinta. La precoz escritora Brionny Tallis (Saoirse Ronan) de 13 años corre por los pasillos de su casa en la campiña inglesa buscando como culminar lo que será su primera obra. Ella es muy inteligente para su edad. Ella sabe muy bien la diferencia entre lo bueno y lo malo. Exige atención, no solo de su familia, sino del mismo sirviente Robbie Turner (James McAvoy), del cual está platónicamente enamorada. Pero éste es el amante furtivo de su hermana Cecilia (Keira Knightley). La abrupta forma en la que descubre esto y el shock sentimental que le produce, llevan a Brionny a mentir, cambiando radicalmente y por siempre la vida de esta pareja.

Señores y señoras, he aquí les presentó la mejor historia de amor del año…pasado. Expiación fue estrenada desde principios del 2007 y estuvo nominada como mejor película para los Oscar 2008. Era mi segunda favorita, después de Petróleo Sangriento.

¿Cómo puedo decir esto? La cinta está disponible desde hace meses en las principales video alquileres. Pero no podía quitarme el gusto de vivir la experiencia de ver en pantalla grande una gratificante historia enmarcada en como la ficción resulta un refugio, no el mejor por cierto, a los estragos provocados por nuestras mentiras.

Olvídense de la empalagosa y pobre Noches de Tormenta. Esta es la cinta a mirar en la semana, si es que sobrevive más allá de este tiempo. Los cines nacionales nos han restringido por meses la experiencia de ver esta notable adaptación de la novela de Ian McEwan. No he leído el libro. Pero la crítica especializada clama esta cinta como una de las mejores adaptaciones de los últimos tiempos. Estoy seguro que es así.

La clásica premisa de los amantes que se juran amor eterno enrumba hacia un trágico destino por culpa de los peores sentimientos que afloran en los seres humanos, los que carcomen el alma de cualquiera, incluso los de una niña cómo Brionny.

El director Joe Wright toma los recursos intrínsicos del cine para adentrarnos junto con los personajes. Lo logra cambiando las perspectivas de una misma escena, para verlos desde los ojos de los principales protagonistas. Así sufrimos con ellos, los odiamos y reflexionamos.

¿Se podrá perdonar nuestros pecados, si estos arruinan la vida de gente buena? Yo creo que el mensaje es todos podemos expiar nuestras culpas de las maneras en la que nos sintamos mejor, aunque no sea confrontando a quienes herimos. ¿Que decisión tomaría usted? Vea la cinta, disfrútela y decida, si quiere claro.

Comment List

  • vero 06 / 06 / 2012

    Esta pelicula es hermosa muy recomendable y las actuaciones muy buenas

  • denytza 13 / 03 / 2010

    He visto esta pelicula hace aproximadamente 2 años y me parecio genial sobre todo por el guion es super emocionante y recomiendo que la vean les va a encantar!!! =)

  • Natasha 10 / 03 / 2010

    Tienes muchisimas razon!!…la pelicula es super recomendable…es de esas q te dan deseos de verla una y otra vez…no en vano gano globo de oro a mejor pelicula y una nominacion al oscar…tambien el escritor es britanico…no se por q me encantan las historas q escriben autores britanicos jejeje…en fin! AWESOME! 🙂

Deja un comentario