Será famosa por lo pésima que es
Calificación: Mala
Hay semanas terribles en la cartelera de cines nacional. Con alevosía conspirativa, las distintas salas siguen un patrón nefasto para los cinéfilos. Colman la mayoría de salas con el taquillerazo tonto de turno (Esta semana fue el turno del Oso Yogui, mala hasta para los niños), luego dan como una segunda opción una cinta negativamente dispareja (Fama, la película de música y baile más aburrida de la historia); mantienen las mismas presentaciones de la semana pasada (que usted probablemente ya vio y si no lo hizo, fue porque no le intereso) y finalmente arrincona una excelente película (Las Horas de Verano) a una sola tanda que culmina rayando la medianoche.
Dado que Las Horas de Verano es una cinta que prácticamente fue colocada para que fuese vista por la menos cantidad de gente posible, y El Oso Yogui es demasiado tonta para niños y adultos por igual, decidí escribir sobre Fama, un remake del apasionado filme que triunfó en 1980, con Alan Parker en la dirección.
El único mérito de Fama es que si usted tiene la paciencia de tolerar las larguísimas dos horas que dura, podría estar presenciando uno de los mejores ejemplos sobre lo mal que está Hollywood hoy en día. La cinta sigue exactamente el mismo formato que su predecesora. Sigue año con año el paso de un grupo de jóvenes en el Estudio de Artes Escénicas de Nueva York. Cantantes, músicos, actores, bailarines. Todos en busca de un sueño. No se emocione. El único sueño que vivirá es el que le dará la película si no le importa desperdiciar dos horas de su vida.
Mientras la cinta de 1980 derrochaba energía y personalidad, su mala copia es superficial y simplista. No hay grandes actuaciones musicales ni situaciones dramáticas tangibles. Las relaciones personales o familiares están enmarcadas en “clichés” típicos de una serie de Disney como Hanna Montana.
La cinta que inicia primeramente como un serio filme sobre la lucha por triunfar, se desploma a los 15 minutos para ser un especie de fastidioso híbrido entre High School Musical y Gossip Girl. Pero en peor sentido. No pierda su tiempo con esta película y busque una mejor opción en su video club favorito, mientras el tiempo hace su trabajo en espera una semana mejor para los amantes del cine.