Paranormal cartelera

Calificación: Regular

Me parecía increíble que el único estreno en la semana fuese una secuela de una cinta de terror que por esos golpes de suerte, se convirtió en una forzada franquicia, siguiendo la misma premisa, sin nada sustancial en la trama y concepto de la serie.

La franquicia de Actividad Paranormal es un accidente ocurrido en el 2007. Surgió como película independiente, con una inversión mínima de producción. La historia se centraba en una joven pareja atormentada por un ente paranormal en su propia casa. Presentada como un documental, el público acogió con gusto el suspenso de esta cinta, graficada en los videos que los personajes colocaron en su hogar para filmar los incidentes. La misma premisa que The Blair Witch Project, la que podríamos denominar como la precursora de este tipo de conceptos.

El problema es que si ya vio la primera, ya la vio todas. Actividad Paranormal 2 es un precuela de la primera, con el mismo concepto y la misma temática. Y Actividad Paranormal 3 es una precuela de la segunda. Y nada más…a excepción que supuestamente los incidentes se dan en los años 80.

El punto no es que es que sean malas por si o si. Pero resulta frustrante pagar un boleto por ver una cinta que solo reitera todo un concepto. No hay nada de sustancia, y lo peor es que obviamente la originalidad está tan desaparecida como el ente que asola a la misma familia, por las mismas causas, de la misma forma, en otra película, sobre el mismo tema.

Deja una respuesta