El mismo naufragio

Cuando se estrenó Titanic en 1997, finalizaba mis estudios de secundaria, y ya me encantaba ir al cine, aunque no me veía en ese momento escribiendo sobre cine. Hoy con el reestreno de la película, teniendo como telón los 100 años de la tragedia, y ahora escribiendo sobre cine, lo único que puedo decir sobre esta es que definitivamente hay que agradecerle haber puesto en el panorama mundial a dos talentosos y hoy maduros actores como son Leonardo Di Caprio y la oscarizada Kate Winslet. Nada más.

A partir de ahí, lo único que queda es el mismo rancio melodrama amoroso repleto de frases rebuscadas e impresiones históricas, adornado, eso si, con una bella música de fondo, gracias a la partitura de James Horner.

Ahhh… se puede alegar que ahora es una versión remasterizada, retocada digitalmente y claro está, en 3D. Todavía me parece increíble que un grueso del público vea a esta tecnología como la herramienta perfecta para hacer explotar sus sentidos. Esperan vivir sensaciones como ver al barco venírsele encima o tesquivar inconscientemente algunos de los cuerpos que caían a las gélidas aguas del Atlántico.

La tecnología 3D puede darnos mucho mas que estas experiencias superfluas. Y lo digo con toda propiedad luego de ver la magia que creó Martín Scorsese con Hugo. Ahí si vimos al 3D alcanzar niveles de arte. Igual, si quieren ver a Di Caprio y Winslet brindar actuaciones serias y de carácter, rente o pida a su proveedor favorita le consiga Revolutionary Road (2008).

Por lo demás, Titanic fue un fenómeno en su tiempo que ahora no vale la pena ver en el cine. Si usted fue parte de ese fenómeno, y quiere revivirlo por su alma y corazón, busqué una buena edición de la cinta y véala en la soledad y comodidad que solo le puede brindar su hogar, si es al lado de esa persona especial, mejor aún. La disfrutará más, y me agradecerá el consejo.