Los mutantes evolucionan hacia mejores historias

Calificación: Buena

Después de la decepción que representaron Wolwerine y la más reciente Thor, estaba empezando a creer que la Marvel Studios había echado a perder la oportunidad de tomar a sus propios personajes y sacarlos de la mediocridad en la que habían dejado los otros estudios de cine.

Traigo esto a colación para que tenga una idea de porque X Men First Class me resultó un sorpresivo viaje de acción y humanismo, tan entretenido, que la convierte a mi juicio en la película de escapismo veraniego y taquillero de mayor calidad de la temporada. ¡Húndete en el pantano de la mediocridad, Piratas del Caribe!

La cinta nos trae a los inicios del equipo de mutantes más conocido en el mundo del comics. Pero más allá de eso, nos conecta incluso con el inicio de toda la saga en el cine. Muchos especialistas consideraron como una pequeña obra arte la primera escena sobre los campos de concentración, que apareció en la primera cinta de la serie. Esta secuencia es retomada y mejorada, con un Sebastian Shaw (En una de las mejores actuaciones de Kevin Bacon) interesado en explotar el potencial del joven Magneto. Lo que sucede luego lo hará brincar de la butaca.

He aquí la clave de esta cinta. Esta encapsulada en pequeñas historias referida a la gran cantidad de personajes envueltos en la cinta que forman una secuencia ágil y lógica que permite a la cinta volar, haciendo que el espectador siquiera sienta las casi dos horas y media que dura. Nuevamente, ¡Húndete en el pantano de la mediocridad, Piratas del Caribe!

Estas capsulas varían en calidad y potencia dramática. Algunas incluso podrán convertirse en objetos de culto para los fánaticos. Hay para escoger. Principalmente presten atención a la secuencias referidas al reclutamiento (con un inesperado cameo de un personaje vital), el violento ataque a un centro de entrenamiento y la mejor, la muerte de un villano a manos de Magneto en el epilogo de la cinta. Las actuaciones también hacen mérito a la calidad del filme. Michael Fassbender se roba la película como el joven Magneto, pero definitivamente sus mejores secuencias es cuando se luce ante la efectiva sobriedad histriónica de James McAvoy, como el prometedor Charles Xavier.

Tomen una nota de otra pequeña cápsula entre ambos personajes. Xavier le enseña a Magneto como potencializar al máximo su poder sobre el metal. Tiene que mover un enorme radar. Magneto no puede. Xavier le enseña cual es el rincón de su mente donde guarda su verdadera fuerza. Si siente ganas de llorar con esta escena, no sienta pena. Si la muerte del villano a la que me referí anteriormente es una tratado sobre la frialdad asesina, esta secuencia es una lección de humanismo. Si, humanismo, en una película de un comics.

Comment List

  • Paúl Somarriba 13 / 06 / 2011

    Ni de cine, mucho menos de comics…. no tiene ni idea de lo que habla, la película está muy buena pero no me explico como dice que Wolverine es una decepción O_o

  • Carlos 10 / 06 / 2011

    Este señor da la impresion que saca sus opiniones leyendo las criticas de otras personas.
    First Class fue mediocre, las escenas de magneto eran buenisimas, pero no fueron suficiente para salvar la pelicula. Algunos de los mutantes tenian poderas demasiado estupidos, aun para una pelicula de este tipo, como el muchacho que gritaba y la chica insecto. El disfraz de Beast era ridiculo.
    La historia y las actuaciones fueron de tercera. El romance entre mystique y hank no tenia sentido y se miraba muy forzado. El actor que hacia de Xavier siempre tenia cara como de que estaba estreñido.
    Tambien no hubieron suficientes escenas de accion. Termino mas pareciendo un drama que una pelicula de superheroes. La pudieron haber hecho mucho mejor.

  • roberto 09 / 06 / 2011

    kquien dice q este sabe de cine

Deja una respuesta