Valerian y la ciudad de los mil planetas (Valerian and the City of a Thousand Planets) (2017)

Acción, Aventura, Fantasía, Ciencia ficción | 137 minutos
Rating:
6.9/10
6.9
Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son agentes especiales del gobierno de los territorios humanos, encargados de mantener el orden en todo el universo.

Movie Info

Movie Story

Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son agentes especiales del gobierno de los territorios humanos, encargados de mantener el orden en todo el universo. Valerian busca algo más que una relación profesional con su compañera, por lo que la persigue abiertamente con constantes proposiciones románticas. Sin embargo, el amplio historial de Valerian con las mujeres, junto con los valores tradicionales de Laureline, la llevan a rechazar todos sus intentos.

Bajo las órdenes de su comandante (Clive Owen), Valerian y Laureline emprenden una misión en la impresionante ciudad intergaláctica de Alpha, una metrópolis en constante crecimiento compuesta por miles de especies distintas, procedentes de todos los rincones del universo. Los diecisiete millones de habitantes de Alpha han convergido con el tiempo, uniendo sus talentos, tecnología y recursos por el bien común. Por desgracia, no todo el mundo comparte esos mismos objetivos en Alpha; de hecho, hay en marcha unas fuerzas ocultas que ponen en grave peligro a nuestra raza.

Personajes, criaturas y aliens de Valerian y la ciudad de los mil planetas

Igon Siruss

Igon Siruss es un despiadado y violento pirata espacial al mando de un imperio criminal y enemigo público de toda la galaxia. Su sangrienta reputación contribuye a sembrar el terror en los corazones de los inocentes viajeros que tienen la desgracia de encontrarse con su nave, la Fark’ar.

Azin Mö

Los Azin Mö son los médicos de Alpha, la ciudad de los mil planetas, famosos en toda la galaxia por sus extraordinarias habilidades de materialización y su naturaleza inmortal. Pueden producir cualquier célula orgánica y por ello tienen el don de la regeneración espontánea. También tienen la habilidad de “teletransportarse”, pero es un proceso que les debilita mucho y necesitan varios días para recuperarse tras cada viaje, lo que les hace paradójicamente vulnerables. A lo largo de los siglos han sido el objetivo predilecto de mercenarios y piratas espaciales que buscan hacerse con sus poderes.

Bromosaurs

Bromosaurs son unas enormes criaturas que pastan en el fondo del Mar Galana en Alpha, la ciudad de los mil planetas. Su sistema respiratorio filtra el agua y la expulsa en una forma purificada desde un orificio en lo alto de su cabeza similar al de una ballena. Este proceso de purificación atrae a un animal muy frágil con excepcionales capacidades sensoriales: la medusa Mylea, que se abraza a los bromosaurs porque necesita agua extremadamente pura para sobrevivir. A cambio, la medusa, que es capaz de leer las mentes, permite a los bromosaurs comunicarse como si estuvieran conectados en una enorme red de computadoras.

Omelites

Omelites son una especie compuesta de células orgánicas y átomos metálicos. Son expertos programadores que han desarrollado una sociedad basada en la más avanzada información tecnológica, y tienen la habilidad de interactuar mentalmente vía mensajes de pensamiento con otras especies. Son responsables de mantener Alpha, la ciudad de los mil planetas, en la cumbre de la tecnología y la seguridad.

K-Tron

Los K-tron no conocen la piedad cuando se trata de hacer cumplir la ley. Los androides de combate ejercen como la policía en la Ciudad de los Mil Planetas. Las fuerzas antidisturbios son resistentes, imparables y extremadamente precisas. Su reputación no engaña: los K-tron son de una eficacia despiadada e implacable. Una luz en la cabeza del robot ofrece dos posibles respuestas a cualquier cuestión: azul significa “adelante”; rojo significa “eliminación de objetivo”. Con una armadura de cobalto concentrado, los K-tron son prácticamente indestructibles.

Bubble

Bubble lo da todo sobre el escenario. De entre todos los moradores del universo, la más sensual y exótica es sin duda Bubble, una camaleónica bailarina que trabaja en el garito de Jolly The Pimp, donde se puede disfrutar del espectáculo más extraordinario de Alpha. Bubble es mucho más de lo que parece y va a tener ocasión de demostrarlo, tanto dentro como fuera del escenario.

Melo

Melo puede ser pequeño, pero es muy capaz. Tierno y dulce extraterrestre, Melo es una diminuta criatura que se unirá a Valerian y Laureline en sus aventuras. Melo es un Transmutador de Mül, el último de su especie, y resultará clave para descifrar los enigmas que se esconden en Alpha, la ciudad de los mil planetas.

Doghan Daguis

Estos divertidos seres esconden muchos secretos. Siempre viajan en grupos de tres. Sus cerebros están interconectados y comparten pensamientos. Su genética hace que dividan las frases en tres partes. Si falta o muere alguno de los tres, la información que comparten se perderá y carecerá de sentido. Son astutos y su supervivencia pasa por comerciar con la información. Hablan más de 1200 idiomas extraterrestres.

Los Pearls

Su destino depende de Valerian y Laureline. Los Pearls son una especie pacífica procedente del planeta Mül. Unos seres poderosos y casi celestiales que se han visto afectados trágicamente por las consecuencias de comportarse sin empatía. El futuro de su planeta dependerá de Valerian y Laureline.

Comandante Arun Filitt

Su turbio pasado vuelve a aflorar en el presente. El comandante Arun Filitt está al mando de Alpha, La Ciudad de los Mil Planetas. Es un líder militar cuyo turbio pasado vuelve a aflorar en el presente. A pesar de contar con los implacables soldados mecánicos K-Tron como guardaespaldas, Valerian y Laureline deberán protegerle de una amenaza que se cierne sobre él y puede que también sobre Alpha…


Valerian and the City of a Thousand Planets is the new adventure film from Luc Besson, the director of The Professional, The Fifth Element and Lucy, based on the comic book series which inspired a generation of artists, writers and filmmakers. In the 28th century, Valerian (Dane DeHaan) and Laureline (Cara Delevingne) are a team of special operatives charged with maintaining order throughout the human territories. Under assignment from the Minister of Defense, the two embark on a mission to the astonishing city of Alpha-an ever-expanding metropolis where species from all over the universe have converged over centuries to share knowledge, intelligence and cultures with each other. There is a mystery at the center of Alpha, a dark force which threatens the peaceful existence of the City of a Thousand Planets, and Valerian and Laureline must race to identify the marauding menace and safeguard not just Alpha, but the future of the universe.

Trailers & Videos

Comentarios ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Movie Showtimes

Cinemas

Galerías

Show times

  • Sala: 5 Idioma: Subtitulada Tandas: Tandas de Sábado y Domingo Horario: 10:45
  • 1:45
  • 4:45 y 7:45 Sala: 5 Idioma: Subtitulada Tandas: Tandas de Lunes a Viernes Horario: 1:45
  • 4:45
  • y 7:45

Cinemas

Inter

Show times

  • Sala: 4 Idioma: Doblada Tandas: Tandas de todos los días Horario: 12:20
  • 3:20
  • 6:20 Y 9:15

Cinemas

Bello Horizonte

Show times

  • Sala: 3 Idioma: Doblada Tandas: Tandas de todos los días Horario: 2:00
  • 3:00
  • 6:00 Y (9:00 Subtitulada)
x